lunes, 20 de mayo de 2019

¿Qué es un monopolio en temas de economia? studio

HOY HABLAREMOS SOBRE EL MONOLIO ECONOMICO



LOS BOTONES PARA DESCARGAR ESET ESTAN HASTA ABAJO AMIGOS

 El monopolio es conocido como una herramienta de mercado, incluida dentro de las formas de competencia imperfecta, en la cual un único productor o vendedor detecta y trata de controlar la oferta de un bien, siendo muy probable que dicha empresa fije libremente sus precios al alza, llegando a perjudicar así a los muchos consumidores que necesitan obtenerlo. 




Por esto, en economía, la estructura monopólica de mercado no es eficiente y existe el concepto de que es indeseable.



El monopolio puede referirse a una situación de mercado, incluida entre las formas de competencia imperfecta, en la que un único productor o vendedor explota y controla la oferta de un bien o servicio, lo que le concede un poder absoluto y le sirve como de privilegio.





se crea por las propias características del producto o servicio que se vende. Por ejemplo, en el caso de que su explotación sólo sea rentable cuando intervienen las economías de escala. O cuando la situación de monopolio se produce por el hecho de que no exista ningún tipo de rival respecto al producto o servicio de que se trate.



 por ejemplo, por no haber ningún tipo de producto o servicio sustitutivo, nos encontramos con el monopolio puro. Sin embargo, resulta difícil que esta situación se de en la realidad.


LINKS AQUI ABAJO CLICK EN EL BOTON DE ABAJO PARA DESCARGAR EL ARCHIVO



MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS NO OLVIDEN VISITAR NUESTRO CANAL Y SUSCRIBIRSE DESDE YA BIENVENIDOS
SALUDOS Y BENDICIONES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

1